El estudio de valor comercial inmobiliario,
El estudio de valor comercial inmobiliario, también conocido como Opinión de valor, es útil, cuando deseas vender o rentar, por que un Valuador Profesional, realiza el estudio con la misma precisión de un Avaluó, solo que este es económico, por que no se coloca la cedula del Valuador.
Este estudio lo recomendamos realizar por que te indica claramente el valor comercial de tu inmueble para venta o para renta y no tienes que invertir el costo total de una avaluó y podrás salir a mercado con la seguridad de que el valor de tu inmueble es competitivo y se venderá o rentara muy rápido
¿Que es un Avaluó?
El avalúo es el resultado del proceso de estimar el valor de un bien, determinando la medida de su poder de cambio en unidades monetarias y a una fecha determinada. Es asimismo un dictamen técnico en el que se indica el valor de un bien a partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis de mercado.
¿Qué es un avaluó inmobiliario?
Los avalúos inmobiliarios son instrumentos cuya función es determinar el precio comercial de una propiedad ya sea para su venta o renta.
Este proceso se lleva a cabo cuando no se conoce el precio de un inmueble y se busca establecer un valor exacto y justo tanto para los potenciales clientes como para los dueños del mismo.
¿Cuál es su importancia?
Los avalúos tienen como finalidad primordial obtener una evaluación precisa y objetiva del valor de un elemento en el mercado en un momento específico. Este proceso se muestra de gran utilidad en diversas circunstancias, abarcando transacciones inmobiliarias, préstamos hipotecarios, seguros, asuntos tributarios, planificación financiera y muchas otras áreas.
En el ámbito de bienes raíces, como terrenos o propiedades, los avalúos se sustentan en factores como la ubicación geográfica, tamaño, condición del inmueble, características particulares y condiciones vigentes en el mercado inmobiliario. Por otra parte, en contextos que involucran activos financieros o empresas, se ponderan elementos como el rendimiento financiero, activos y pasivos, perspectivas futuras y más.